Temáticas como seguridad alimentaria, buenas prácticas de la manipulación de los alimentos, entre otros, son los que se abordaron con estudiantes durante dos días de simposio en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Se contó con la participación de conferencistas y estudiantes de técnico superior en tecnología de los alimentos, medicina veterinaria, por citar algunos, en conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se dedica cada siete de junio.

El objetivo de las autoridades de la universidad con las conferencias, es dar a conocer y fomentar en los estudiantes la inocuidad o higiene de los alimentos con buenas prácticas, tanto en el proceso de producción alimentaria, como en el proceso de manufactura de los alimentos.

“Nos interesa prevenir todas las enfermedades por la ingesta de alimentos con mala manipulación”, explicó Eddy Baltodano, rector de la universidad.

La UCC forma profesionales con los conocimientos y las capacidades de desarrollar acciones o buenas prácticas en la prevención de enfermedades por la mala manipulación de los alimentos

“Las buenas prácticas del manejo de los alimentos comienza desde el proceso de pre – siembra, siembra, cosecha, post cosecha, comercialización y manufactura de los alimentos. Entonces el productor desde la pre – siembra debe conocer el tipo de semilla que esté libre de químicos o que hagan daño a la población”, explicó el rector.

Los estudiantes de la UCC aprenden sobre las buenas prácticas del manejo de los alimentos, tomando en cuenta el marco jurídico nacional y las normativas internacionales.

Periodista: Celia Méndez