Sonrientes y con muchos deseos de emprender en nuevas iniciativas de negocio, 80 mujeres egresaron de la escuela de oficio de la alcaldía de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

«Estoy muy contenta porque ahora me siento preparada para seguir haciendo cambios en mi vida, para crear cosas nuevas y este curso me ayudo de mucho en mí formación«, dijo Fátima Ramos, egresada de curso.

Todas ellas se declaran listas para iniciar a implementar sus nuevos conocimientos en pequeñas iniciativas de negocio.

«Como mujer me siento lista para abrir mi nuevo negocio y creo que será una gran oportunidad para generar nuevos ingresos y contribuir al desarrollo de mi hogar«, indicó Jennifer Cantillano, egresada de curso de postre frío.

Las autoridades de esta localidad caraceña, destacan que se trabaja en conjunto con las distintas instituciones para promover a las mujeres emprendedoras.

«Estamos trabajando con Usura Cero, para financiar a todo este grupo de mujeres y puedan iniciar sus nuevos negocios para salir adelante, estamos enfocados en erradicar la pobreza y estos son parte de las estrategias que promueve el Gobierno central«, dijo Consuelo Mendieta, Vicealcaldesa de Jinotepe.

Cabe destacar que muchas familias emprendedoras de esta localidad, han encontrado en las ferias que se promueven, una oportunidad para abrir nuevos mercados, al establecer lazos comerciales directamente al consumidor.

Periodista: Jonathan Rivera