Las festividades marianas traen mucha alegría para los nicaragüenses, siendo la mayor expresión de fe católica, desde nuestros antepasados. Es por eso que la comuna de Boaco año con año premia al mejor altar, que es elaborado por los devotos.

En esta ocasión el primer lugar se lo ganó el joven José Ramón Martínez, quien reflejó la cultura e identidad boaqueña. «Yo me quise basar en el tema María es fe, amor, arte y tradición; como amo a este bello lugar Boaco quise hacer un homenaje y en reverencia a la reina del cielo, es que he creado esto«, Subrayó.

«Agradecerle y felicitarle a él, que se ve reflejado la parte cultural, están los bailantes haciéndole honor a nuestra Virgen Santísima«, mencionó Karla Espinoza, Alcaldesa de Boaco.

Doña Sandra Martínez que obtuvo el segundo lugar agregó, «Nuestras tradiciones están en nuestras manos como abuelos, estar con mis nietos compartiendo en estas festividades acompañado de la familia«.

Destacar que en esta cabecera departamental se vivió un ambiente de paz este pasado 7 de diciembre, siendo las calles abarrotadas por cientos de boaqueños, quienes cantaban a la Purísima.

Periodista: Alexander Acevedo