Nueva Segovia: Policía Nacional asesta golpe contra el narcotráfico y crimen organizado
En Ocotal fueron incautadas entre los días domingo 21 y lunes 22 de noviembre 77 libras de marihuana, valoradas en 7 mil 700 dólares, trasladadas en unidades de transporte colectivo expreso que cubre la ruta Jalapa-Managua. Tres sujetos fueron detenidos y serán remitidos a la orden del juez competente.
Un primer caso se registra a las 6:00 de la mañana del domingo 21 de noviembre, en el kilómetro 224 carretera Ocotal – Managua, en una inspección realizada por la Policía Nacional a un bus de transporte colectivo expreso, que cubre la ruta Jalapa – Managua.
La Policía Nacional encontró dentro del bus un saco que en su interior contenía 60 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva, con hierba color verde, que la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 60 libras.
En este caso fueron detenidos los sujetos Jackson Emilio Ruiz Sevilla, de 21 años y Jolmer Raúl Olivera Casco, de 20 años, quienes transportaban el saco de nylon color rojo que contenía la hierba.
El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.
- Te puede interesar leer: Familias del barrio Jorge Casalí aprovechan servicios de clínicas móviles
La Policía Nacional capturó al sujeto Ronald Antonio Álvarez de 41 años de edad, quien cargaba el bolso color negro. El Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, así mismo, Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.
En la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Ronald Antonio Álvarez, los resultados fueron positivos a partículas de marihuana.
Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Periodista: Alina Lorío