Pobladores del barrio Jorge Casalí del distrito VI de Managua y de sectores aledaños, recibieron este lunes atención médica en diferentes especialidades, a través de la Clínica Móvil del Ministerio de Salud (Minsa).

Además de las consultas generales, pediátricas y ginecológicas, se realizaron exámenes de ultrasonidos pélvicos y obstétricos, Papanicolau y servicio de odontología.

«La aceptación de las personas ha sido muy buena, han venido para recibir limpiezas dentales, ultrasonidos, consultas, incluso se ha vacunado a la población, en general ha estado bien la feria de esta mañana, toda la población recibe su tratamiento totalmente gratuito, se les envía sus exámenes que tenemos disponibles a los centros de salud o se envía al hospital Alemán Nicaragüense, dependiendo de qué tipo de examen se haga la persona«, aseguró la doctora Dina Gutiérrez del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

En estas clínicas móviles, también están disponibles las vacunas contra la Covid-19, para las personas que desean aplicársela de manera voluntaria.

«Asimismo andamos también las vacunas contra la Covid-19 ya sea la primera o segunda dosis, más ahora que inició la aplicación de la segunda dosis de Soberana y Abdala para los niños a partir de los dos años y la tercera dosis para la población que se puso la vacuna Sputnik V«.

Se calcula que más de 130 personas se atienden en esta feria de la salud, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Periodista: Román Rodríguez