Las familias del departamento de Carazo, que se preparan para celebrar la tradicional gritería, este 7 de diciembre serán resguardadas por agentes policiales que activaron el «Plan María 2021».

«6, 7 y 7 de diciembre, estamos dando inicio el Plan María, para garantizarle un ambiente en paz y tranquilidad para el bienestar de nuestras familias«, Expresó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Arrieta, Jefe de la Policía de Carazo. Los agentes policiales estarán distribuidos en los ocho municipios del departamento de Carazo.

«Estamos listo para garantizarle a la familia de Dolores, nuestra presencia en las calles, de tal manera puedan salir en tranquilidad a celebrar a nuestra madre santísima«, dijo la capitán Jessenia Castillo.

«Todos estos días estaremos velando por la seguridad de nuestras familias para que disfruten de nuestras fiestas Marianas«, indicó la capitán María Chávez, Jefe del municipio El Rosario.

Las autoridades policiales desplegarán la seguridad en las calles y carreteras, donde se espera gran afluencia de ciudadanos que participarán en el tradicional canto a la Concepción de María.  

«Le hacemos el llamado a los conductores a desplazarse con mucho cuidado en las calles, para evitar accidentes y para prevenirlo estaremos en las distintas carreteras de este departamento«, aseguró Rodríguez Arrieta.

También las autoridades policiales se movilizarán a parques, mercados y centros bancarios, donde las familias se encuentran realizando el retiro de sus aguinaldos.

Periodista: Jonathan Rivera