Con buen suceso avanza la jornada vacunación voluntaria, casa de casa, contra la covid-19 en el barrio Carlos Núñez de Managua, donde los trabajadores del centro de salud Francisco Morazán se plantearon visitar más de 1 mil 500 viviendas.

En este barrio capitalino la mayoría de las personas han completado sus esquemas de vacunación 2021 y 2022.

Los habitantes que estaban pendientes manifestaron su satisfacción de contar con el servicio de vacunación hasta la puerta de sus casas, permitiéndoles proteger su salud y ahorrarse tiempo y dinero para movilizarse a la unidad médica más cercana.

El personal del centro de salud aplicó las vacunas Sinopharm para niños de 2 a 4 años, Pfizer pediátrico para los menores de 5 a 11 años de edad y la Pfizer para los mayores de 12 años.

La directora del centro de salud, Cristian Contreras, dijo que «es importante que cada una de las personas completen sus esquemas y así ya quedan totalmente inmunizadas«.

Contreras destacó la buena aceptación que tiene la vacuna entre las personas, además, recordó que también se aplican los biológicos en todas las unidades de salud, todos los días de la semana.

Periodista: Celia Méndez