El ciudadano Yader Antonio Zeledón Carrazco, de aproximadamente 27 años, originario de la comunidad de Cedrales, en el municipio de Murra, en Nueva Segovia, falleció tras una tanda de garrotazos presuntamente en una trifulca por rencillas personales con vecinos de su localidad.

A las 8:00 de la noche del domingo 11 de abril, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), de la muerte de Yader Antonio Zeledón Carrasco.

En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor José Valvino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que el equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar.

Los resultados de las investigaciones policiales determinaron que los sujetos Lenin Onel Chavarría Vanegas, Gersan Ariel Chavarría Peralta, Eliezer Miguel Chavarría Peralta y José Trinidad Hernandez Matey, motivados por rencillas y en estado de ebriedad motivaron una discusión con la víctima Yader Antonio Zeledón Carrasco, a quien le provocaron la muerte, al golpearlo en la cabeza con un garrote.

Cuerpo examinado por médico del Hospital Primario “Augusto Cesar Sandino” del municipio Jícaro, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo. Los señalados fueron ubicados y capturados, y pasarán a la orden del tribunal competente como autores del delito de homicidio en perjuicio de Yader Antonio Zeledón Carrasco, ocupándose un garrote utilizado para cometer el delito.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes concluyendo coincidencia de sangre de la víctima Zeledón Carrasco, con sangre encontrada en el garrote ocupado a los delincuentes presos.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades, reiteró el Comisionado Mayor Huete.

Periodista: Alina Lorio