A pesar que en el país la Covid-19 está controlado, los habitantes no dejan de completar sus esquemas de vacunación, porque saben que el virus existe y no pueden bajar la guardia, así quedó demostrado en el barrio Ayapal del distrito III de Managua, con la amplia participación de los habitantes en la jornada de vacunación que realizó el personal del centro de salud Altagracia.

Los vacunados agradecieron el esfuerzo de los trabajadores de la salud que mantienen las jornadas de vacunación hasta la puerta de la casa.

«Es algo bueno porque ya uno no va a los centros de salud hacer filas otra vez el tiempo no le da uno y ya que vienen acá hasta la casa es una gran bendición de Dios y como le digo también del Gobierno que se preocupa por su gente«, destacó Elyin Fajardo habitante del barrio.

El personal del centro de salud recurrió unas 600 viviendas, dónde revisaban las tarjetas de vacunación de los moradores para ver si ya habían completado los esquemas establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Prevención de enfermedades

«Sabemos que para este año tenemos esquema nuevo de vacunación todos debemos estar protegido«.

«Este es un esquema que quedará permanente dentro del sistema de salud, como los esquemas de vacunación contra la neumococo, la influenza. Por eso todos tenemos que estar vacunados en este año 2023, para fortalecer el sistema inmunológico frente a esta enfermedad, para que no nos vaya a dar o prevenir complicaciones y no ir a parar a un hospital con secuelas o complicaciones graves», explicó la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia.

Las vacunas que aplica el personal son para las personas a partir de los 3 años de edad aplican las vacunas Sinopharm, Pfizer, Covirán y Johnson.

El personal del centro de salud Altagracia atiende a las familias de 19 barrios que visitan de acuerdo a una programación.

Periodista: Celia Méndez