Durante un operativo de inspección a un cabezal, la Policía Nacional reportó que un guatemalteco fue capturado con 293 libras de marihuana en Somotillo. El sospechoso transportaba la droga dentro de un compresor de aire procedente de México con destino a Costa Rica, cuando los agentes policiales lo interceptaron este 12 de julio en el Puesto Fronterizo “El Guasaule”, en Chinandega.

Como resultado del procedimiento, los agentes policiales detuvieron a Félix Juárez, de 34 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, quien conducía el vehículo de carga.
- Te podría interesar: Boaco estrena renovada infraestructura deportiva
En la revisión del compresor de aire, las autoridades localizaron 246 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva que contenían hierba color verde. Las pruebas de campo que aplicaron los peritos dieron resultado positivo a marihuana, con un peso total de 293 libras.
- Te recomendamos: Policía Nacional captura a presunto autor de homicidio en Masaya
Además de la droga, los oficiales ocuparon una pistola con 14 municiones, el cabezal y su furgón, y remitieron estas evidencias junto con el detenido a las autoridades competentes.
Periodista: Abigail Benavides