La Policía Nacional presentó a Iver Samuel Talavera Cruz, de 23 años, señalado de haber cometido la tarde del 5 de mayo, el delito de homicidio en contra de Jarvin Eliú Pérez Rugama de 25 años de edad (q.e.p.d), en un hecho que ocurrió en el barrio Carlos Arroyo, municipio de Wiwilí, Nueva Segovia.  

El comisionado mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, reveló en conferencia de prensa que Talavera Cruz en aparente estado de ebriedad discutió y posteriormente agredió con arma cortopunzante a Jarvin Eliú, motivado por rencillas personales.

El equipo técnico policial, conformado por oficiales de auxilio judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes, químico y biológico.

El cuerpo fue examinado por médico del hospital primario “Jorge Navarro”, de Wiwilí, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico, por herida con arma cortopunzante.

El delincuente y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes. La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío