China reportó hoy 536 mil damnificados y pérdidas materiales por casi 97 millones de dólares como consecuencia de los aguaceros torrenciales que caen en la provincia oriental de Jiangxi desde la semana pasada.

Autoridades de Manejo de Emergencias cifraron también en 16 mil a las personas desplazadas de sus viviendas por las extensas inundaciones causadas por las lluvias y el desbordamiento de muchos ríos.

Indicaron que las afectaciones se concentran en 107 asentamientos urbanos y montañosos de Jiangxi, donde hay severos daños en la agricultura y en los lugares en los que ya comenzó a ceder las aguas, las vías públicas están cubiertas de gran cantidad de lodo.

Según la evaluación, hubo crecidas históricas en una veintena de ríos pequeños de esa provincia y la vecina Fujian.

Igualmente se supo de la rotura de un dique cercano a una autopista y de cuatro funcionarios desaparecidos tras la inundación repentina de un río.

China lleva días atenta a las precipitaciones reportadas en el oriente, centro y sur por la alta posibilidad de desastres geológicos con impacto en la infraestructura habitacional, las vías públicas y los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Muchas de las provincias agobiadas por los aguaceros, el año pasado sufrieron tan sequías alarmantes que secaron ríos e importantes fuentes de abastecimiento de agua.

Fuente: Prensa Latina