La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua continúa desarrollándose, independientemente que los trabajadores del estado tengan vacaciones.

Personal del Centro de Salud Silvia Ferrufino desde tempranas horas de este domingo llegaron al barrio Villa Reconciliación Sur, para aplicar la vacuna contra la Covid-19 a los habitantes de la zona.

«Nosotros siempre continuamos trabajando, vamos a estar desde los centros de salud y las visitas casa a casa. Continuamos con nuestra labor que hace el Ministerio de Salud (Minsa), todos los días», manifestó María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Habitantes de dicho barrio se mostraron contentos porque se aplicaron primeras, segundas y hasta dosis de refuerzo de los antivirales.

«Dos veces anduve en el centro para la primera y la segunda, ahora que andan aquí aproveché para la de refuerzo», indicó la habitante Dorotea Altamirano.

«Que sigan así, nosotros no hemos ido a ponernos la vacuna, miro que pasan y aprovechamos para ponernos la vacuna», dijo Meyling Sjogreen, otra habitante.

En este barrio hay más de mil habitantes que son atendidos por más de 60 trabajadores del centro asistencial, repartidos en 38 grupos.

Periodista: Nerys Bonilla