A pesar de ser el último día de la Semana Santa, las costas de Pochomil se vieron repletas de veraneantes que vinieron a disfrutar de este Domingo de Resurrección.

Los visitantes procedentes de varias partes del país contaron con la seguridad garantizada por parte de la Policía Nacional y los miembros voluntario de la Cruz Roja nicaragüense, quienes lograron rescatar con vida a dos personas que imprudentemente habían cruzado los límites de seguridad y pusieron en riesgo su vida.

Según los miembros de la institución el evento más importante en la semana lo vivieron el Sábado de Gloria, cuando una de las lanchas que da paseos a los turistas sufrió desperfectos en el motor y las olas le introdujeron agua, unas 15 personas fueron rescatadas de este acontecimiento.

Por otra parte, los comerciantes aseguran que están en su mejor momento en los últimos años, afortunadamente la afluencia de bañistas en Pochomil y Masachapa ha sido completa, lo que se puede contratar con establecimientos llenos y la cantidad de vehículos y autobuses estacionados en los parqueos del centro turístico.

Aunque en este Domingo de Resurrección culmina la Semana Santa los comerciantes aseguran que seguirán esperando la presencia de turistas nacionales y extranjeros en el resto de verano y el resto del año, pues, aunque aún de sienten los estragos de la pandemia, consideran que la situación ha mejorado y la visita de los turistas en Semana Santa se puede constatar.

Periodista: Héctor Calero