Con el compromiso de prevenir la violencia y cuidar la seguridad de las mujeres y la niñez, las autoridades de la Policía Nacional inauguraron la segunda comisaría de la mujer de la delegación VI de Managua y la número 230 a nivel nacional.

La inauguración de esta comisaría demuestra el compromiso y el interés del cuido y protección de las mujeres y la niñez, también de garantizar un espacio de atención, de acceso a la justicia de forma inmediata y cercana.

“Asumamos el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña, adolescente, adultos mayores. No más violencia, no más agresiones, no muestras de odio. Luchemos juntos por erradicar la violencia desde cualquier lugar de Nicaragua. Digamos no más violencia a las mujeres”, enfatizó la comisionada general Johana Plata, jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.

La Comisionada general instó a la población a unirse a un proceso de cambio que garantice a las próximas generaciones vivir sin violencia, “la mujer como constructora de paz, a través de sus virtudes como conciliadora, pacificadora, educadora. Debemos erradicar cualquier tipo de violencia, desde la defensa de nuestros derechos. Perdamos el miedo, acerquémonos a nuestras oficinas de las comisarías de la mujer”.

La comisaría lleva por nombre Sandra Ereyna Cajina Siezar, quien fue militante sandinista que luchó contra la dictadura somocista.

La nueva comisaría, está ubicada en las instalaciones de la delegación seis de la Policía Nacional. La inauguración contó con la asistencia de las autoridades de la institución del orden n público, del Instituto Nicaragüense la Mujer, Ministerio de la Familia y la comunidad.

Periodista: Celia Méndez