Poneloya y Las Peñitas ubicadas a unos 20 kilómetros del casco urbano de León, se caracterizan por ser frecuentada por miles de familias de distintos puntos del país en esta temporada de vacaciones.

«Me encuentro esta tarde disfrutando de esta playa de Poneloya, un lugar muy tranquilo y seguro, no se ha presentado ningún pleito ni nada, todo tranquilo en esta tarde y todo el día que he estado aquí yo disfrutando de este verano«, te concluyó Sandra Chavarría.

«Estamos aquí la filial de la cruz roja de León prestando servicio a los veraneantes a partir de hoy jueves, viernes, sábado y domingo, para que se sientan seguros mientras se vienen a bañar; gracias a Dios no se nos ha presentado ninguna eventualidad mayor, únicamente pequeños rescates, les recomendamos que se bañen en las orillas, que no se metan muy adentro del mar debido a los remansos que presenta el mar para que ellos no se ahoguen y estaremos prestando los servicios«, destacó Job Abarca, Cruz Roja de León.

  • Te puede interesar leer: Centro Turístico Xiloá completamente lleno de bañistas

Este jueves santo los veraneantes acudieron a sofocar el calor bajo el resguardo de entidades de socorro como Cruz Roja y la vigilancia permanente de autoridades policiales.

Las hamacas y los ranchos de palma son los idóneos para desconectarse de la vida en la ciudad así mismo del estrés del día a día.

Periodista: Joel Soto