Todo un éxito resultó la décimo tercera Feria del Caballo de Pura Raza Española, desarrollada en la ciudad de Granada entre el 13 y el 21 de este mes.

El Jockey Club de la Gran Sultana, fue escenario perfecto para el montaje de la segunda mejor feria del caballo español, organizada en país alguno y que durante 9 días consecutivos presentó los mejores espectáculos ecuestres.

«Bueno yo creo que aquí se reunió lo mejor de Costa Rica y Nicaragua, vinieron un total de 130 animales que compitieron verdad y trajimos un juez internacional de origen español que dio los veredictos, estamos muy contentos al igual que los patrocinadores porque todos lograron vender lo que tenían como meta planteada», destacó Ismael Reyes, principal miembro del comité organizador de la feria.

«Vinimos de Costa Rica acompañar a los hermanos nicaragüenses, trajimos 10 animales a competir y nos ha ido muy bien en esta feria… hemos sacado el subcampeón potrillo, la subcampeona adulta y ahora vamos por el campeonato adulto a ver si lo logramos ganar», sostuvo el representante de Yeguada Cory, Manuel Borges, mientras esperaba la clausura del evento.

Un elemento importante que destacaron representantes de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española, es la activación dinámica del turismo en diferentes modalidades.

«Se logró que se llenaran los hoteles y restaurantes de Granada, además de la asistencia extraordinaria en este espacio de feria y hoy en la noche estamos esperando la presentación de los Karkis que es un show internacional que teníamos planeado como cierre de esta actividad», agregó Reyes a TV Noticias.

«Maravilloso el evento, la gente disfrutó la música de los Karkis, bailo, cantó, gritó y pues nos sentimos muy contentos nosotros de que todavía la gente nos esté dando un buen recibimiento y nos de su corazón, su amor, su entrega, la verdad contentísimos con este país y toda su gente», refirió el director del grupo Karkis, Juan Carlos Vicencio.

Desde ya los organizadores de esta prestigiosa feria, aseguraron que el próximo año habrá más y mejores sorpresas, en el espectáculo ecuestre del caballo de raza pura español.

Periodista: Román Rodríguez