El programa de vacunación permanente contra la Covid-19, que se desarrolla con buen suceso en todos los territorios del país, tiene como propósito preservar la salud de los nicaragüenses de todas las edades.

Esta estrategia de vacunación voluntaria que cubre cada rincón del país a través de las visitas casa a casa, permite que los ciudadanos no se agraven en caso que padezcan la enfermedad del Coronavirus.

«Recuerden que estamos vacunando también desde los niños de los 3 años en adelante, mujeres embarazadas, adultos mayores y adolescentes, recordemos que es importante completar el esquema no sólo ponernos una dosis, estamos poniendo el esquema 2022 y esto es importante que en la casa estemos conscientes que todos tenemos que tener completos nuestros esquemas para prevenir las formas graves de esta enfermedad«, señaló la doctora Xóchitl Fonseca, directora del centro de salud.

Hasta los centros de salud familiar y comunitarios, pueden llegar las personas para aplicarse la vacuna que les corresponde, en caso de no haber tenido la oportunidad de vacunarse en estas jornadas casa a casa.

«Estamos también vacunando de lunes a lunes, todo el día, contra la enfermedad de la Covid-19, es necesario que nos presente su cédula y ya está, para poderse vacunar y completar el esquema, cuidemos también las tarjetas de vacunación y también es importante que, al presentar el primer síntoma de fiebre, gripe y tos, acudir a un puesto o centro de salud para una atención adecuada y no a la medicación«, explicó la doctora Fonseca.

El lavado de mano, uso de mascarillas y distanciamiento social, siguen siendo las principales recomendaciones médicas para la prevención de la Covid-19.

Periodista: Román Rodríguez