La primera dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 50 años, se está aplicando de manera voluntaria en los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, registrándose una buena participación ciudadana.
A las personas que acudieron a estos puntos de vacunación, se les aplicó medio centímetro cúbico (CC) del inoculante desarrollado en la Federación Rusa, en un esquema que será completado 21 días después de la fecha.
«Estamos aquí vacunando desde las 8 de la mañana, pero siempre les recordamos que, aunque nos vacunen tenemos que seguir con las medidas de prevención, continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos constante y poniendo en práctica el distanciamiento social», enfatizó la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia.
«Para mí primero es una bendición y lo que buscamos es contrarrestar esta enfermedad, que ha causado muchas muertes no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente, por lo que considero es un privilegio y le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dan», dijo doña Nidia Campos.
- Te puede interesar leer: Amplia participación ciudadana durante el proceso de verificación en Managua
Las personas que por una u otra razón no pudieron llegar este lunes al hospital Bertha Calderón, lo pueden hacer perfectamente en el resto de la semana atendiendo el llamado de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
«Nosotros tenemos un calendario de vacunación que debemos respetar y lo estamos haciendo público a través de los medios de comunicación, dónde estamos aplicando la primera y segunda dosis en Managua», explicó la doctora Canales.
Por otra parte, en el hospital Alemán Nicaragüense, los mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, también optaron por iniciar el esquema de inmunización contra la Covid-19.
«Estamos aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V a todas las personas que están en ese rango de edad, siempre recomendándole a la población de no bajar la guardia, continuar con el uso de la mascarilla, el alcohol gel y el lavado de manos», expresó la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino.
Periodista: Román Rodríguez