Esta semana inicia bajo la influencia de una nueva onda tropical, que a lo largo del día de hoy estará incursionando a Nicaragua.

«Junto a ella viene moviéndose otra onda tropical que seguramente estará afectando ya sea martes o miércoles de esta semana al territorio» expresó Marcio Baca, Director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un centro de baja presión estructurado en la parte Suroeste del Mar Caribe, que se está acercando a las costas centroamericanas del caribe genera mucha humedad hacia el interior del país lo que provocará lluvia.

«Estas Lluvias serán de ligeras a moderadas intensidades y que podría eventualmente prolongarse hacia el día miércoles» afirmó el Director de Ineter.

Los vientos en la parte del caribe tendrán una ligera intensidad al momento que se estén presentando las lluvias.

«En la parte del Pacífico pudiésemos tener un aceleramiento del viento desde el Pacífico, producto que al salir estas ondas tropicales a las aguas del Pacífico se está previendo que pueda formarse algún disturbio» finalizó.

Embarcaciones pequeñas y menores deben continuar con prudencia por condiciones de mal tiempo que se podrían experimentar a partir del martes 27 de Julio.

Periodista: Tania Joya