Mucho entusiasmo y una amplia participación destacó la magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE) Nubia Baltodano, durante su recorrido por los centros de votaciones ubicados en Villa Jerusalén, Villa Reconciliación y Waspan Sur, algo que para ella refleja confianza.

En el recorrido la magistrada constató que los ciudadanos además de verificarse muchos reportaron cambio de domicilio.

Sólo en la urbanización Villa Jerusalén los coordinadores del centro de votación 973, ubicado en el Centro de Atención Ciudadana de la Alcaldía de Managua reportaron que la mayoría de los ciudadanos, por no decir todos, realizaron su cambio de domicilio.

Noel Castillo, habitante nuevo de la urbanización registró cambio de la dirección de su domicilio, que en años anteriores ejercía su derecho al voto en Villa Libertad.

La magistrada en cada centro de votación que visitaba, orientaba que en la fila se deben priorizar a los adultos mayores, personas con discapacidad, las embarazadas y las madres con niños en brazos.

Entre tanto los ciudadanos calificaron el servicio ordenado, ágil, sin ninguna incidencia y que se pusieron en práctica todas las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Baltodano explicó que las personas todavía pueden actualizar sus datos hasta el 8 de septiembre. “Ya después del ocho de septiembre se va a cerrar el patrón electoral final y es con lo que se van a crear las juntas receptoras de votos”.

Recordó que se crearon en el país los tres mil 106 centros de votación por no significa que haya menos juntas.  “Dependiendo de todos los inscritos ser van a crear las juntas que deben corresponder a cada lugar«, indicó la magistrada.

Felicitó a los funcionarios del CSE, de cada centro de votación por su servicio esmerado con la ciudadanía.

Periodista: Celia Méndez