La primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, se aplicó masivamente este martes en el hospital Manolo Morales Peralta y Policlínico Iraní, cumpliendo con el calendario establecido por las autoridades de salud pública.

Tal y como está programado conforme a las edades, en el hospital Manolo Morales se está aplicando la vacuna Sputnik V por primera vez a las personas mayores de 50 años y la segunda dosis a quienes se aplicaron con anterioridad el inoculante que protege contra la Covid-19.

«Contentos porque estamos cubriéndonos con la primera dosis y esperamos pues recibir el refuerzo, la atención es excelente, muy amable el personal y la orientación pues porque a veces venimos sin un norte y ellos nos van guiando paso a paso«, sostuvo uno de los pacientes vacunados en este hospital de referencia nacional.

«Es algo que tenemos que hacer para protegernos primero, porque esto es mundial y si no nos vacunamos, ya sabemos las consecuencias«, dijo Benita Ramos.

«Siempre hay que tener las medidas de prevención en nuestros hogares, utilizar las mascarillas, lavado de manos constante y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones«, indicó la directora del centro de salud Carlos Rugama.

Esta jornada de vacunación que también se desarrolla de manera simultánea en el Policlínico Iraní, cubre a pacientes de todos los distritos de la ciudad capital, para que todos reciban este beneficio.

Periodista: Román Rodríguez