Gobierno de Nicaragua incrementará la inversión pública en el país en mil 119 millones de córdobas, para la ejecución de proyectos viales en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

«Nuestro Comandante Daniel Ortega nos ha dado la instrucción de incrementar la inversión pública desde el Gobierno central, para apoyar los municipios construyendo y mejorando, aproximadamente, mil 300 calles y 430 kilómetros de caminos rurales«, detalló la vicemandataria.

Con esta inversión se pretende dinamizar la economía local, generar más empleos y agilizar el transporte de los habitantes beneficiados, al mismo tiempo mejorar el estilo de vida de las familias nicaragüenses.

«Incidiendo en los procesos de producción, distribución, comercio, fortaleciendo el desarrollo que queremos de todas las ramas de la economía. Facilitando la cobertura de educación, salud, turismo, deporte, cultura e influyendo sustancialmente en el combate a la pobreza«, subrayó Murillo.

La vicepresidenta agregó que la ejecución de estos proyectos, generará más de 2 mil empleos directos e indirectos, beneficiando a más de un millón de habitantes de los municipios beneficiados.

Periodista: Nerys Bonilla