Durante tres días consecutivos, a partir de este lunes el personal de salud del hospital Manolo Morales realizará una jornada quirúrgica extraordinaria de cirugías generales con la técnica moderna de laparoscopía.

Los médicos se plantearon operar 25 pacientes cada día, entre hombres y mujeres, con el propósito de brindar una atención oportuna y agilizar, tanto la lista y los tiempos de espera.

Esto es parte de una estrategia continua que implementan los trabajadores de la salud para garantizar la atención oportuna y de calidad a los pacientes que tienen problemas de hernia y vesícula.

La doctora Ana Gabriela Morales explicó que, “vamos a tener en funcionamiento cuatro quirófanos exclusivos para atender los pacientes que están siendo captados, tanto por el programa ‘Mi hospital en mi comunidad’ y a su vez en la consulta externa del hospital. Realmente consideramos que esto es exitoso, que las personas puedan sentir, que cada uno de nuestros pobladores puedan sentir que no están esperando tanto tiempo para poder ser operados”.

La doctora explicó que el objetivo es impactar en el alivio del dolor de los pacientes, “porque desafortunadamente en algunos casos la hernia puede dar dolor, en algunos casos la vesícula obviamente puede dar dolor y pues queremos dar respuestas a estos problemas con cirugía laparoscópica, que es una tecnología de alto costo en hospitales privados”.

En el hospital Manolo Morales las cirugías, como todos los servicios en las unidades públicas del país son totalmente gratuitos.

Periodista: Celia Méndez