En el Ejercicio de Protección de la Vida realizado en la Colonia Leonel Rugama del distrito 4 de Managua, la población fue acompañada por representantes de Organismos internacionales, quienes constataron el desarrollo de este evento calificado de suma importancia para el país y la región Centroamericana una de las zonas más vulnerables a desastres naturales en el mundo.

«Es muy importante creo que Nicaragua es el país de toda América Central que tiene ese tipo de ejercicios más regular, más fuerte entonces puede servir también de ejemplo para los otros países y para todas las comunidades» dijo Georgia Testolin representante del Programa Mundial de Alimentos.

«Nos parece muy importante la coordinación que hay entre la población y las autoridades ante situaciones de emergencia, los vimos puesto en práctica en el caribe con Eta e Iota» expresó Claudia Herrera, secretaria del Centro de Coordinación para la Prevención de desastres de Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC).

Esta zona de la capital nicaragüense, también estuvo presente William Hernández director de Protección Civil de la República de El Salvador.

Periodista: Pablo López