El auto cuido y la protección de la salud de sus seres queridos motivan a las personas a vacunarse voluntariamente contra el Covid-19. Es así como este miércoles se registró una gran afluencia de pacientes en el hospital Antonio Lenin Fonseca.

Son cienes de personas quienes acuden día a día por la confianza en la vacuna y en el sistema de salud público.

Los trabajadores de la salud continuaron este miércoles aplicando la primera dosis de la vacuna Astrazeneca, de origen británico al grupo de personas mayores de los 45 años de edad cumplidos en adelante.

Marvin Hernández de 47 años de edad calificó como excelente el servicio que le brindaron y dijo que decidió vacunarse por seguridad. “Todos tenemos que hacerlo…. Ahora me siento mejor más relajado”.

Añadió que el cronograma de vacunación que impulsa el gobierno es acertado. “Tiene que ser así, se supone que nosotros las edades más jóvenes soportamos un poco más, que los que tienen enfermedades crónicas”, dijo Hernández.

La directora del centro de salud Sócrates Flores, Guillermina Kuant, aseveró que la convocatoria ha sido masiva y fluida. “Los pacientes tienen que traer su cédula…. Todo está fluyendo organizadamente. El flujo es muy rápido”.

Insistió que además de la vacunación, las personas deben mantener las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y la distancia física.

La doctora destacó la importancia que en esta jornada de vacunación en el hospital Antonio Lenin Fonseca, la persona viva en Managua o alguno de sus municipios. “Si es alguien que vive fuera que, no ha hecho cambio de cédula pues tiene que traer un recibo (de los servicios básico a su nombre) para poder demostrar que es de Managua y poderla vacunar”, indicó Kuant.

Periodista: Celia Méndez