Más progreso en la capital nicaragüense, este año las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), invertirán 7 mil millones de córdobas para distintas obras de progreso, destacando el revestimiento asfáltico de calles, construcción de viviendas de interés social mediante el Programa Bismarck Martínez, así como la entrega de casas prefabricadas a familias afectadas por fenómenos naturales u otros incidentes.

Lo anterior fue destacado durante la realización del primer cabildo municipal, en el evento las autoridades edilicias presentaron el informe del último trimestre del año pasado.

Según la alcaldesa Reyna Rueda, en 2021 se sobrepasaron las metas del plan de vialidad, ya que se previó el revestimiento de 830 calles y se culminó con 1 mil 315 cuadras asfaltadas, beneficiando a más de 855 mil capitalinos.

Referente a las viviendas, la edil indicó que el año pasado se construyeron y entregaron 2 mil 400 casas a igual número de familias, esto mediante el Programa Bismarck Martínez.

Mediante el pago de impuestos, el año pasado se recaudaron 6 mil 107 millones de córdobas, dinero que será invertido para el progreso de los managuas.  

Periodista: Pablo López