Con todo un derroche cultural el municipio de Diriamba, festejo los 17 años de la declaración del Güegüense como obra oral e intangible de la humanidad por la Unesco en el año 2005. La celebración se dio con un alegre festival danzario que recorrió entre coloridos bailes las principales calles del Diriamba.

El festival finalizó en el parque central de esta localidad caraceña donde se premió a jóvenes artistas que elaboraron bellas obras alusivas al Güegüense.

«Con mucha alegría festejamos nuestro Güegüense obra del mundo y que nuestro municipio se llena de alegría de tener esta máxima representación cultural universal y hoy festejamos con todo este derroche de alegría su aniversario con bailes y presentaciones culturales«, dijo Harold Baltodano, alcalde electo de Diriamba.

En el desfile participó la codirectora de Intur, Jahoska Calderón, quién en junto a las autoridades premiarón a los participantes en el concurso nacional de pintura, esculturas y murales.

«Nos sentimos orgullosos de nuestro Güegüense, obra que nos representa en el mundo y aquí la vivimos en su máxima expresión«, destacó Calderón.

La celebración cerró la noche con la magistral presentación del ballet folclórico nicaragüense de Ronald Abud Vivas, en el parque central.

Periodista: Jonathan Rivera