Durante una jornada de supervisión de obras para el desarrollo comunitario, las autoridades municipales constataron el avance del proyecto de drenaje sanitario, desarrollado en el barrio Vistas de Xolotlán en el distrito VII.

El establecimiento del sistema de alcantarillado en este barrio capitalino, implica la colocación de 832 metros lineales de tubería, manjoles y cajas de registro, permitiendo que 76 familias tengan conexión al drenaje sanitario.

«Es una necesidad realmente en esta zona de Managua era inexistente el drenaje sanitario, sin embargo nosotros hemos ido por etapa atendiendo esa necesidad, aquí son más de 4 mil hermanos y hermanas que viven en la zona, por lo tanto se les restituye el derecho a vivir mejor, a vivir bonito», explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

En esta importante obra que registra un avance del 45%, las cuadrillas de trabajadores, han instalado hasta el momento, 17 pozos de visita o manjoles.

La inversión en este proyecto según informaron las autoridades, es de 4 millones 600 mil córdobas, contemplados en el plan de inversión correspondiente a este año.

En este sector de la capital, se han invertido entre 2009 y 2022, unos 39 millones de córdobas en diferentes obras y proyectos municipales.

Periodista: Román Rodríguez