Una tarde de recreación compartieron las familias, especialmente los niños del barrio Batahola Norte del distrito II de Managua.

Jóvenes organizados de la comunidad programaron dinámicas, concursos, juegos, además llevaron, piñatas, premios y dulces para los niños.

La actividad se realizó en el parque Tomás Borges Martínez, de la localidad, donde los niños además de los juegos infantiles, también disfrutaron de los brinca brinca y los más grandes aprovechaban el acceso al servicio de internet gratuito que se ofrece en ese espacio de recreación.

Belkis Hernández de la Juventud Organizada dijo que el objetivo es propiciar un tiempo de recreación para todos, especialmente dirigida a los niños con algunos juegos tradicionales, como el ‘hula hula’, los ‘encostalados’.

Darling Padilla, madre de familia calificó como importante organizar esos espacios de entretenimiento cerca de las casas, por aquellos que no pueden visitar otros lugares. “Además el uso del internet es bien importante, porque antes teníamos que ir a las bibliotecas (a buscar información) que quedaban largo, ahora los mismos parques que están en los barrios hay internet y ahí cualquier persona puede hacer sus tareas y trabajo«.

Periodista: Celia Méndez