A más de seis años de fundado el parque saurio en Nindirí, municipio de Masaya, la recreación de los reptiles prehistóricos sigue atrayendo la atención de los turistas que llegan de distintas partes del país, para conocerlos y sacarse fotos, en un ambiente agradable.

Este sitio que fue inaugurado en el año 2016, cuenta con unas 300 esculturas, sobre el Spinosaurus, Triceratops, Parasaurulophus, entre otras que, se refieren a esos reptiles gigantes, que según las investigaciones científicas existieron hace más de 200 millones de años.

Ramón Javier Cerrato, oriundo de Nindirí, trabaja como cuidador de vehículos y está organizado con otros ocho compañeros, quienes cuentan con el respaldo de la alcaldía para que ayuden con el parqueo de vehículos, puesto que es grande la afluencia de las familias que asisten al parque.

«Los días festivos como diciembre y Semana Santa llegan muchísimas personas. Por ejemplo el 25, 26 y 31 de diciembre del año pasado, también el 01 y el 02 de enero de este año llegaron igualmente muchísimas. Llegan de toda Nicaragua y actualmente están llegando de Honduras, El Salvador y Panamá».

Cerrato de 62 años de edad es jubilado, a pesar de su edad y problemas de salud sigue trabajando para salir adelante, pues es del criterio que se deben aprovechar las oportunidades, porque con el parque saurio «este barrio ha crecido en comercio y turismo. Todo mundo tiene su venta….. Fue una buena idea lo del parque porque genera divisas tanto para el país, como para los que vivimos cerca».

Del mismo modo que este parque, ubicado a la entrada del municipio en el kilómetro 26, carretera hacia Masaya, atrae a las familias, en la Colonia Centroamérica de Managua, el Parque Los Marañones también encanta a las personas, que no dejan de visitarlo desde que la comuna lo rehabilitó.

Ricardo Barreto y Roger Rojas, son padres de familia que con frecuencia asisten con sus hijos al parque para desestresarse. » El mensaje para las familias es que no duden en venir, que cuidemos las instalaciones, que todo cuesta, que botemos la basura en su lugar , que usemos las cosas de buena manera, para que nos duren más tiempo», recomendó.

Los padres consultados también destacaron la seguridad del lugar y que no se paga nada para ingresar a estos espacios públicos de recreación familiar.

Periodista: Celia Méndez