Cómo es el objetivo de seguir garantizando salud visual a la población nicaragüense, este lunes fue inaugurada la rehabilitación de un bloque o sala quirúrgica del centro oftalmológico Sandino, ubicado en Ciudad Sandino, municipio de Managua.

Al quirófano oftalmológico se le hizo mejoras a la infraestructura. Se retocó la pintura, se cambió cielo raso, piso, azulejos, sistema eléctrico y aire acondicionado.

La doctora Miurel Calero, coordinadora de Misión Milagro del centro oftalmológico explicó que, «realizamos a diario cirugías de catarata y terigios. La catarata es una de las principales causas de ceguera a nivel nacional. Atendemos más o menos 180 o 150 pacientes y de estos a diario se realizan entre 30 y 40 cirugías beneficiando a todos los pacientes que nos visitan a nivel nacional, es decir que no solo atendemos a Ciudad Sandino y Managua, sino que aquí recibimos pacientes a nivel nacional para brindar este servicio«.

La inversión es de 490 mil córdobas. En esta unidad todos los servicios que se brindan son totalmente gratuitos, mientras los pacientes se ahorran más de 900 dólares en que está valorada una cirugía en el sector privado.

El alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores que asistió a la inauguración de la rehabilitación de la sala, anunció que también se va a habilitar en este mismo sitio una sala de rayos X con una inversión de un millón 600 mil córdobas y que se estima esté lista a mediados del mes de noviembre del corriente año.

Periodista: Celia Méndez