Un momento de alegría, disfrutaron los niños portadores de VIH e invitados en el parque Los Marañones, ubicado en la Colonia Centroamérica, del distrito cinco de Managua.

Este evento fue organizado por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), la Comisión Nicaragüense de SIDA (Conisida) y de las asociaciones de personas con VIH conto para socializar con los niños.

El doctor Enrique Beteta, vice ministro de salud explicó que participan niños con VIH y afectados, “cuando hablamos de afectados, son los niños que no tienen VIH, son los hermanitos de un niño con VIH…. Lo importante es que esto le está regalando un día de alegría de juego de diversión en este parque de Los Marañones solo para ellos”.

Indicó que el Ministerio de Salud tiene un registro de 143 niños con el VIH. “Ellos reciben su consulta médica, son atendidos en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota en la clínica de atención integral que tenemos asegurándoles seguimiento y su atención directa”, aseguró Beteta.

Agregó que este año se diagnosticaron 91 mujeres embarazadas con el VIH, de las cuales 71 ya dieron a luz y se les da seguimiento a dos niños.

En general el Minsa, registra 723 casos positivos de VIH hasta el mes de septiembre del corriente año y el año pasado 2020 se registraron en total 972 casos positivos.

Periodista: Celia Méndez