Familia se recrean en un ambiente agradable y seguro, también conocieron habilidades y destrezas de los dueños de negocios como los que hacen uso del cuero; también adquirieron productos y artículos a precios favorables. Todo esto en el Parque Nacional de Ferias.

José Borrell, propietario de Sólo Fajaz, con nueve años de experiencia en el rubro del cuero enseñó a elaborar pulseras. “Para que la gente aprecie el trabajo de uno, la artesanía que hace uno, en este caso algo sencillo un brazalete para dama o para caballero de dos colores con ojetes”.

En el Parque Nacional de Ferias las familias además de adquirir y producir artículos nacionales a precios módicos también aprenden, así lo recalco Teresa González, de Multiservicios Motastepe. “Hay una gran variedad de actividades culturales para los niños. Hay programas especiales y también programas de aprendizajes para la población en general que visita el parque y pues lo correcto es que visiten el parque y que sepan que hay alternativas, aparte de que hay productos como los que vendo, dirigidos al cuidado personal para la prevención del Covid-19 y hay otros tipos de rubros”.

A propósito de la pandemia, los insumos de higiene como jabón, mascarillas y alcohol, su uso se ha vuelto necesario para prevenir el contagio y en el parque de feria se encuentran a precios cómodos.

Aquí en el parque puede encontrar cajas de mascarillas a tan sólo 50 córdobas su precio. También el medio galón de alcohol a 120 córdobas, precios altamente accesibles . Además, mascarillas KN95 a tan sólo 15 córdobas la unidad y por la caja de 30, le sale mejor precio”, aseguró González.

El Parque Nacional de Feria recibe personas que saben que encuentran de todo y se pueden recrear sanamente.  Está abierto todos los fines de semana, a partir de las nueve de la mañana y se ubica de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al oeste y 300 metros al sur.

Periodista: Celia Méndez