Unas 300 familias del barrio Lomas de Esquipulas fueron visitadas este jueves para vacunarlas contra la Covid-19, un esfuerzo que se plantearon las trabajadoras del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, municipio de Managua, para cuidar la salud de las personas. 

Los habitantes fueron vacunados con Pfizer para adultos, Pfizer pediátrica y Sinopharm, estas dos última indicada a los menores de edad, y con lo cual están completando los esquemas establecidos por el Ministerio de Salud (Mined).

Dalila Mendoza jefa de enfermería del hospital primario dijo que las personas están anuentes para vacunarse además «se les explica también la importancia de mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, también lo que es la limpieza de los patios y del hogar para prevenir también el dengue y las personas están colaborando«.

Georgina Brenes ha completado todos los esquemas de vacunación y aseguró que la han protegido y agradece al personal de salud por el esfuerzo que hace acercar el biológico, cuando salen a las calles, a los barrios y las comunidades, aunque «anden aguantando hambre, aguantando sed y sol«.

El personal de salud recomienda estar atentos a los signos de alerta como tos, dificultad para respirar y no automedicarse, si no acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Periodista: Celia Méndez