Continúan los esfuerzos de cobertura de protección contra la covid-19, a las personas del barrio Bloque K del distrito III de Managua, a través de la estrategia de vacunación voluntaria a casa a casa, que acerca el biológico a quienes no pueden movilizarse a una unidad médica.

Los habitantes del barrio Bloque K, ubicado contiguo al Camilo Ortega, fueron visitados por el personal del centro de salud Edgard Lang, quienes aplicaron las vacunas Sinopharm y Pfizer pediátrico.

La doctora Mabel García, responsable de Epidemiología, explicó que el objetivo es completar los esquemas de vacunación para cuidar la salud de las personas. «En los niños de tres a cuatro años, andamos iniciando esquema con la vacuna Sinopharm, también andamos completando esquema a los niños de cinco a once años con la Pfizer pediátrica y andamos completando esquemas con la Sinopharm para aquellas personas que el año pasado solo se pusieron una dosis y necesitan una segunda dosis».

García mencionó que, inician esquema 2023 a aquellas personas que ya cumplieron seis meses de haber completado el esquema 2022.

El esquema 2023 es para las personas mayores de 18 años de edad y consiste en la aplicación de dos dosis, con un período de 21 días de diferencia, entre la primera y segunda vacuna.

Todos los menores de 18 años de edad deben haber completado un solo esquema de dos dosis.

Periodista: Celia Méndez