Como cada año los miembros de la Orquesta Nacional de Nicaragua realizaron un concierto inaugural, para los nuevos alumnos de la Escuela de Música del Instituto Nicaragüense de Cultura, que coincidió con la jornada de conmemoración de Rubén Darío, el poeta universal.

El concierto a la vez fue de musicalización durante la declamación de poemas de Darío. El evento tuvo por objetivo motivar a los nuevos estudiantes de música.

El profesor de música Julio Vásquez indicó que, el concierto estuvo “muy lindo porque es música adaptada a los poemas de Rubén Darío, música con arreglos del guitarrista alemán, que nos está visitando Walter Abt y tomando en cuenta como inspiración y la música de Manuel de Falla un gran compositor español.

«En ell acto a la cantante Yazmina Jiménez mezzo-soprano maestra de canto de nuestra escuela, entonces ella interpretó esos bellos poemas, con esas bellas melodías que le puso el maestro Walter Abt, musicalizando a Darío y lógicamente bajo la magistral dirección del maestro Hugo Sandino que le puso mucho empeño a sacar adelante estas obras, porque son sumamente difícil. En sí el objetivo de este concierto era motivar a nuestros nuevos estudiantes” expresó Vásquez

Son 90 nuevos estudiantes de diferentes edades los que aprenderán solfeo, folclor, historia de la música nacional, armonía y composición, práctica coral y realizarán presentaciones para perder el miedo escénico.

El valor de la mensualidad es simbólico, de 200 córdobas. Los horarios son de lunes a viernes y la carrera puede durar desde los cuatro a diez años.

Periodista: Celia Méndez