Los despidos en Microsoft afectarán a su división de videojuegos. Entre los aproximadamente 10 mil empleados a los que se dirige este despido se encuentra personal de Bethesda Game Studios 343 Industries, tal y como comparte Jason Schreier en un artículo publicado en Bloomberg. El periodista señala que algunos de los empleados afectados “son veteranos que han formado parte de Xbox por más de una década”.

Schreier comparte que todavía desconoce “la escala” de los despidos en la franja del videojuego. Al ponerse en contacto con un portavoz de Microsoft este “declinó comentar” el número de empleados de Xbox que abandonan su puesto de trabajo. Esta decisión se ejecutará al final del tercer trimestre fiscal para los norteamericanos, que concluye el 31 de marzo de este año. Bloomberg subraya que otras áreas se verán afectadas, como la división de HoloLens, aunque la compañía “todavía planea contratar a personal en áreas competitivas y estratégicas”, como la inteligencia artificial.

Por otro lado, VGC ha arrojado luz sobre los motivos que han dado lugar a esta decisión. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha escrito una carta dirigida a sus empleados en la que explica que esta acción es una respuesta a las condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los consumidores”.

“Estas son el tipo de decisiones difíciles que tenemos que hacer en nuestros 47 años de historia para mantener a la compañía en esta industria que no perdona a aquellos que no se adaptan a los cambios de la plataforma”, declara Nadella en el mensaje. Estamos viviendo tiempos de cambios significativos, y mientras me reunía con clientes y colaboradores, algunas cosas quedaron claras. Mientras que vimos a nuestros consumidores acelerar su inversión en lo digital durante la pandemia, ahora vemos que optimizan su inversión digital para hacer más con menos”.

Nadella concluye aludiendo a la “cautela” por la recesión en la que se encuentran algunas partes del mundo y otras en las que “están anticipando una”.

Fuente: Diario AS