Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), instan a los nicaragüenses cumplir el esquema de vacunas contra la Covid-19, ya que de esta forma se fortalece el sistema inmunológico y se previenen casos graves de la pandemia.

Según la doctora Xóchitl Fonseca directora del centro de salud Roger Osorio, es necesario que toda la población complete los esquemas, por ello el Minsa continúa las jornadas de inoculación domiciliar, por ejemplo, en el barrio El Rodeo del distrito VII de la capital, más de 500 viviendas fueron visitadas en la búsqueda de pacientes que requieren las inyecciones.

«También estamos recordando a la población que debemos seguirnos cuidando, tenemos que mantener el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico entre personas, esto es muy importante además de vacunarnos«, añadió Fonseca.

«Me parece que esto es muy bueno porque ya no tenemos que ir hasta el hospital, las vacunas vienen hasta nuestras casas, estas vacunas son muy importantes porque así cuidamos nuestra vida y la de nuestra familia«, precisó Ricardo Orozco.

La meta de las autoridades del Minsa, es aplicar las vacunas contra la Covid-19 al 100% de la población nicaragüense.

Periodista: Pablo López