Con el inicio del año se reanuda también la atención médica a través de las clínicas móviles del Ministerio de Salud a la población nicaragüense.

Acercar los servicios de salud pública en tiempo y forma, es principal objetivo de las ferias que se desarrollan en los barrios y comunidades.

«Es eso precisamente la feria de la salud está completa, tenemos atención médica para los niños, para los adultos, hay ultrasonidos Papanicolaou y una atención integral para toda la familia aquí en el barrio Altagracia central», refirió la pobladora Melba Sánchez.

«Estamos otorgando los servicios de medicina general y pediatría, así como las atenciones que se otorgan con las clínicas móviles que son ultrasonidos y odontología para la población, aparte de eso, se está brindando visita casa a casa a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, en el marco del programa Todos con Voz y se identifican a las embarazadas activas», indicó el doctor Jaime Romero, del Centro de Salud Altagracia.

En esta oportunidad los pobladores de este conocido barrio, aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Además, los pacientes que son valorados oportunamente por los especialistas, se remiten a los hospitales correspondientes cuando la situación así lo amerite.

Periodista: Román Rodríguez