Mujeres internadas en el Hospital Bertha Calderón de Managua, instan a las demás féminas a hacerse el autoexamen de mamas, para prevenir el cáncer.
Yamara Flores llegó desde Somoto, municipio de Madriz, para acompañar a su mamá Anselma del Carmen Flores, una de las pacientes que recientemente fue operada y lucha contra cáncer.
«Tengo la fe en Dios que lo va a vencer. Y todas las mujeres que están aquí y las que no nos hemos hecho el examen de mamas, que lo hagamos, por que es muy importante verse a tiempo, por que después puede ser demasiado tarde«, expresó Flores destacando se su hermana venció esta enfermedad.
Asimismo, las demás pacientes internadas en este centro hospitalario hicieron un llamado a las mujeres a realizarse en autoexamen.
«Hay que chequearse, por que las enfermedades que se miran con tiempo tienen cura, esa es la mejor medicina», manifestó Martha Lorena Espinoza, otra de las pacientes internadas.
Este 19 de octubre, día mundial de lucha contra el cáncer de mama, jóvenes de promotoría solidaria brindaron acompañamiento moral a mujeres internadas en este centro hospitalario.
«Estamos dándole un pequeño obsequio lleno de solidaridad y sobre todo el mensaje de esperanza para que sigan siendo unas luchadoras«, dijo Mariana Mendoza de Promotoría Solidaria.
Desde el hospital también se brinda apoyo emocional, tanto a las pacientes como a familiares «nuestra unidad de salud cuenta con varios psicólogos que viene todos los días a platicar con las pacientes», destacó Karla Canales, responsable de la sala de Oncología del Bertha Calderón.
En este centro se brindan todos los cuidados a las pacientes, además se coordina con otras unidades hospitalarias para realizar cualquier examen especializado.
Periodista: Nerys Bonilla