Efectivas son las jornadas de lucha antiepidémica que impulsa el personal del Ministerio de Salud (Minsa) todos los días barrio a barrio, porque el dengue y las otras enfermedades que transmite el Aedes Aegypti están bajo control.

Así lo indicó la epidemióloga del centro de salud de Villa Libertad, Kenia Galeano, a cargo de la brigada que aplicó larvicidas este martes en las viviendas del barrio Nueva Nicaragua.

En el barrio Nueva Nicaragua, del distrito VII de Managua los brigadistas se plantearon visitar unas mil 500 viviendas para aplicar abate y BTI a los recipientes con agua con el objetivo de eliminar el zancudo en su estadio larvario y prevenir las enfermedades.

La epidemióloga agregó que también contribuyen con las familias en la «eliminación y destrucción de los criaderos de mosquitos… Y también brindamos a la comunidad orientación sobre las medidas de prevención de cómo prevenir dichas enfermedades, más ahorita que estamos en temporada de lluvias y recomendamos tener todos los recipientes «boca» abajo, el cepillado de pilas y los barriles para eliminar los huevecillos del vector«.

Periodista: Celia Méndez