La 36 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe se realiza virtualmente desde Nicaragua, el gobierno del país se siente orgulloso de decir presente porque en ella se evalúan temas de interés para las naciones, como la seguridad alimentaria.

«33 conferencias en la que estamos unidos debatiendo como transformar para mejor los sistemas alimentarios, generando sociedades rurales, prósperas, agricultura sostenible, resistente al cambio climático y sobre todo al post covid-19″ expresó la vicepresidente del país Rosario Murillo.

Murillo agregó que en ese sentido trabaja la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), garantizando el desarrollo óptimo para los campos productores y la de todos los campesinos.

«Profundamente agradecidos con la FAO, por el programa que esta aquí en Nicaragua, por este evento que nos reúne a todos; hablando de temas vitales para nuestros pueblos la producción de alimentos y la seguridad alimentaria» puntualizó Murillo.

El mensaje que Nicaragua presentó, refleja los avance que gracias a Dios se logran con ánimos de salir adelante desde el año 2007 hasta la fecha.

Periodista: Amelia Calderón