Con el resguardo policial, se distribuyó desde este viernes la documentación de verificación a los ocho municipios del departamento de Carazo, para garantizar en tiempo y forma la fiesta cívica de verificación los días 24 y 25 de julio.

«Se distribuyó a los distintos centros el padrón de verificación y todo lo que se requiere en material de higiene y de tal manera se abra en tiempo y forma«, dijo Dina Sánchez, encargada de Distribución del CED Carazo.

«Estamos garantizando la seguridad de la distribución de la documentación a los distintos centros y de igual manera estaremos presente en durante el proceso de verificación, para que el proceso se de en orden«, aseguró el comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía de Carazo.

«Desde primaria horas las familias llegaron a participar de esta gran fiesta cívica, ya vemos que está lloviendo y ni eso detiene a la población su participación en este progreso de verificación«, dijo Martha Zeas, pobladora de Jinotepe.

Cabe destacar que el proceso de verificación en esta localidad se desarrolla en Paz entre una romería de caraceños.

«En el caso de Jinotepe, una gran cantidad de familias se han movilizado en paz y tranquilidad a verificarse y esto es el primer paso para que participemos el 7 de noviembre en el proceso electoral«, indicó Mariano madrigal, Alcalde de Jinotepe.

«San Marcos, se ha movilizado con mucha alegría a verificarse y esto es un ejemplo de civismo y compromiso de participar en esta gran fiesta cívica«, dijo Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

También las familias de este departamento destacaron el excelente trabajo que realiza el personal de verificación, quienes están tomando las medidas preventivas ante la Covid-19.

Periodista: Jonathan Rivera