Cada uno de los moradores del barrio Naciones Unidas, del distrito V de Managua, sacó su tarjeta de vacunación y consultaban a los médicos y enfermeros del centro de salud Carlos Rugama, qué dosis de vacuna les correspondía aplicarse. Así avanzó un día más la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19 en los barrios y comunidades de Nicaragua.

Este barrio que lo conforman más de 900 viviendas, divididas en cuatro sectores, es visitado regularmente por los brigadistas para aplicar a los habitantes las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer, según la edad y la dosis que corresponda.

Muchos de los moradores ya completaron su esquema de vacunación, aunque hay otros que apenas comienzan, convencidos que las vacunas son seguras y efectivas.

Juan Soto, es uno de los habitantes vacunados que calificó como una gran labor el esfuerzo que realiza el personal de salud de acercar la vacuna a la población, “porque sabemos que eso nos ayuda a nuestro bienestar social, en lo que respecta a la salud y es una gran bendición, pues porque sabemos de qué todas las personas necesitan ser vacunadas para tener antivirus porque eso beneficia mucho a los seres humanos. Ya nos vacunamos, la mayoría ya tenemos la segunda y tercera dosis de vacuna y gracias a Dios hemos estado protegidos”.

Los consultados instan a las personas a aprovechar las jornadas de vacunación, además acudir a las unidades médicas más cercana, que también el personal aplica todas las vacunas que protegen contra el virus.

Periodista: Celia Méndez