Con mucha alegría entre declamaciones y bailes folclóricos, las familias del municipio de Diriamba, festejaron el 128 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

«Fuimos invitados a declamar nuestros poemas, dedicados a nuestros héroes y mártires que nos han dado hoy la dicha de ver a una Diriamba, bella y bendita«, expresó el escrito y poeta Lester Javier Fonseca.

«Con mucha alegría celebramos los 128 aniversarios de la ciudad de Diriamba, que ha venido creciendo entre importantes obras de progreso, paz y bienestar para todos», indicó la pobladora María Auxiliadora Rocha Alexander.

Durante las festividades las autoridades programaron la repartición del picadillo más grande y la elaboración del pastel alusivo a sus costumbres y tradiciones, el que fue degustado por centenares de pobladores.

«Hemos tenido toda una fiesta de celebración iniciamos con una Diana, al mediodía de este 10 de octubre se realizó la repartición del picadillo más grande y por la tarde las familias degustaron del gran pastel cultural«, expresó Mayling Figueroa, vicealcaldesa de Diriamba.

Durante los últimos años la cuna del Güegüense ha venido experimentando un vertiginoso desarrollo para el bienestar de sus pobladores.

«Y los proyectos no se detienen ya estamos previsto a iniciar la remodelación de nuestro emblemático reloj público, al igual estaremos realizando las mejoras del parque central Rubén Darío y la edificación del paseo de nuestros bailes, tres emblemáticos proyectos que esperamos tenerlos listo a finales del año», destacó la vicealcaldesa.

Las autoridades locales, hacen énfasis que los programas de desarrollo que se tienen previsto para los próximos años, colocará a Diriamba en una de las ciudades con gran potencial y atractivo al turismo nacional e internacional.

Periodista: Jonathan Rivera