Con la disposición de brindar una atención médica integral, de calidad y gratuita a los habitantes del barrio Anexo San Antonio del distrito II de Managua, así acercó este martes sus servicios el personal del centro de salud Sócrates Flores a la población, a través de la clínica móvil.

A los asistentes se les brindó atención médica general, pediátrica, programa de vacunación, odontología, fisioterapia y a las mujeres se les realizó papanicolau.

El objetivo es contribuir con la salud de las personas que por diferentes razones no pueden movilizarse a la unidad médica para atenderse. «Entonces nosotros venimos hasta aquí donde tenemos una conexión con la red comunitaria, que son los que trabajan con nosotros de la mano y movilizan más cerca a los pacientes«, explicó Jahaira Obregón, responsable de enfermería del centro de salud.

Obregón agregó que es importante que las familias aprovechen la oportunidad de acudir a las clínicas móvil cuando se acercan a la comunidad, “porque prácticamente es como que nosotros trasladamos la unidad de salud a los barrios, donde no solamente brindamos la atención, sino que también traemos el medicamento. El paciente va con su medicamento a su casa. Nosotros invitamos a población que cuando en los barrios estén las clínicas, acudan que nosotros estamos ahí brindándoles la atención«.

Periodista: Celia Méndez