La doctora Sonia Castro, Ministra asesora en temas de salud de la Presidencia de la República y el personal médico del Ministerio de salud (Minsa), inauguraron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

La inversión del Minsa es de más de 3 millones de córdobas, que viene ha atender la demanda de una población de 278,000 habitantes en el departamento de Nueva Segovia.

La sala cuenta con el personal capacitado para la atención de pacientes graves, que anteriormente eran trasladados de emergencia a las UCI de los hospitales de Estelí y Managua.

El Ministerio de Salud ha contratado y capacitado a especialistas, entre ellos un Intensivista que estará a cargo de la sala, así mismo está dotada de equipos modernos de alta tecnología que garantizan la eficiencia y la eficacia en la calidad de atención a los pacientes.

El buen gobierno sigue avanzando en la restitución de derechos a una salud digna, con calidad, calidez, amor, respeto para cada uno de los pacientes que asisten a las unidades de salud, indicó la doctora Castro en Ocotal.

Periodista: Alina Lorío