Desde el año 2007, en Nicaragua se han reducido las muertes materno fetales, con el objetivo de eliminar por completo esta problemática de salud, en el Hospital Fernando Vélez Paíz de Managua se inauguró una nueva clínica especializada donde serán atendidas diariamente más de 20 mujeres en período de gestación.

«Hemos capacitado a nuestros especialistas, en la clínica materno fetal contamos con equipos de ultrasonidos especializados para dar el seguimiento a nuestras mujeres, la meta es eliminar por completo las muertes materno fetales en Nicaragua» explicó la doctora Virginia García directora del Hospital Fernando Vélez Paíz.

Las pacientes expresaron satisfacción por la inauguración de la clínica, donde podrán ser atendidas las 24 horas del día ante cualquier emergencia durante el embarazo.

«A mí me atendieron muy bien, esta clínica nos va a beneficiar para el cuidado de nosotras y de nuestros bebés, le damos gracias a Dios porque muchas vidas se van a salvar» manifestó la paciente Isabel Reyes.

Además de los exámenes, las pacientes reciben el medicamento indicado completamente gratis, tal y como ocurre en todos los hospitales públicos y centros de salud desde hace 14 años en el país centroamericano.

Periodista: Pablo López