Brindar más confort y comodidad a los pacientes, es el objetivo de la renovación del mobiliario que realizan las autoridades de Ministerio de salud (Minsa) con la dotación de 190 camillas de transporte y dos mil 281 mesas de noche para todas las unidades de salud.

La inversión es de más de un millón 200 mil dólares y viene a mejorar las condiciones de atención a los pacientes. «Las camillas nos van a ayudar a transportar dentro del hospital a los pacientes«, explicó el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa.

Seydi Murillo, Directora de Servicios de salud del Silais (Sistema Locales de Atención Integral) de Managua dijo que las prioridades del Modelo de Salud Familiar, es la calidad de atención a los pacientes, «dentro de esto está la comodidad de nuestros pacientes y de sus familiares acompañantes. Entonces la entrega de estas camillas y de estas mesitas de noches vienen a fortalecer la comodidad tanto de los pacientes como a los familiares que permanecen ingresados en los hospitales«.  Con estos mobiliarios se fortalece y se mejora la calidad de atención a los pacientes.

Periodista: Celia Méndez